• “Iván Duque y el Centro Democrático somos de palabra, no decimos mentiras y daremos la lucha contra la corrupción, votaremos la consulta”.

Bogotá, 5 de junio de 2018 (CD).  Texto de la declaración de la senadora Paloma Valencia:
“Quiero hacerle las siguientes precisiones, querido Presidente y honorables senadores y representantes que nos acompañan.
Primero, el 17 de abril nuestro candidato Iván Duque expresó públicamente en un video por redes y en las noticias que acompañaba la consulta anticorrupción. A nadie lo sorprendió, porque el Centro Democrático en los tres debates que ha llevado la consulta anticorrupción ha sido definitivo con sus votos para sacarla adelante.
Pedimos que la consulta anticorrupción se aplazara hasta el día de hoy, 5 de junio, buscando que no interfiriera en la primera vuelta. Y por supuesto, este es un Partido coherente, que no dice mentiras, que jamás promete cosas que no va a cumplir.
Pero lo ponen en Twitter diciendo que no vamos a votar para poderse  hacerse dueños de la iniciativa, para decir que Gustavo Petro, que no ha puesto ni un solo voto en este Congreso a favor de esa iniciativa, que no tiene ni un solo senador respaldándola, es el que invitó a Iván Duque a votar, cuando Iván Duque y este Partido hemos estado en todos los debates votando afirmativamente la consulta anticorrupción.
La mezquindad con la que está actuando la representante (Angélica) Lozano me sorprende mucho, porque habíamos hecho un entendimiento sobre la base de la generosidad y la no usufructuación política de una consulta que estaba por encima de los intereses partidistas. Me llama la atención que como apoyo al candidato Petro, haya pretendido hoy desdibujar el voto legítimo y el compromiso total de nuestro candidato Iván Duque.
Quiero aprovechar estas sesiones conjuntas para decirle a este Congreso y a toda Colombia que Iván Duque y el Centro Democrático somos de palabra, no decimos mentiras y daremos la lucha contra la corrupción, votaremos la consulta y desde la Presidencia arrasaremos con la mermelada y con la corrupción, que no quede duda, a Iván Duque nadie le hace exigencias y este Partido se gobierna por convicciones.
Fin