Bogotá, 22 de junio de 2018.-  El presidente electo, Iván Duque, conversó este viernes telefónicamente con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, quien lo felicitó por su victoria en las elecciones del pasado domingo y le expresó su compromiso para estrechar las relaciones con Colombia y trabajar diferentes temas.
“Esta mañana tuve una conversación telefónica con el vicepresidente de los Estados Unidos, el doctor Mike Pence. Una llamada amable, una llamada en la que compartimos opiniones sobre los temas de seguridad, sobre el desarrollo de una agenda importante con nuestro gobierno”, declaró Duque.
Dijo que espera que este sea el comienzo de una relación cada vez más estrecha y de mayor cooperación con los Estados Unidos.
“¿En qué frentes? Acá necesitamos trabajar en el crecimiento exponencial de los cultivos ilícitos, para que ese fenómeno sea derrotado. Y vamos a trabajar también en fortalecer los lazos comerciales y la inversión, que esperamos se siga incrementando por parte de los Estados Unidos en Colombia”, puntualizó.
(Fin)