“Esta reunión es el camino de un trabajo fructífero que queremos consolidar con el sector privado y los sectores sociales”.
 
Bogotá, 11 de julio de 2018.- La siguiente es la declaración del presidente electo, Iván Duque, tras reunirse con el Consejo Gremial este miércoles en Bogotá:
 
“Quiero agradecerle al doctor Jorge Humberto Botero, presidente del Consejo gremial; al doctor Jorge Bedoya, vicepresidente, y a todos los miembros del Consejo Gremial por esta reunión donde pudimos compartir nuevamente los ejes centrales de nuestra propuesta de gobierno, para lograr la reactivación económica y darle a Colombia un camino genuino y veraz de justicia social.
 
Me complace recibir de nuevo el respaldo del Consejo Gremial y ver que en el documento de reactivación que ha planteado, hay una gran coincidencia con la agenda que nosotros le hemos planteado a  Colombia, lo cual es el camino para consolidar lo que hemos llamado el ‘Pacto por Colombia’.
 
Por lo menos en materia económica y social nosotros estamos avanzando en muy buena dirección y creo que esta reunión es propicia antes de nuestra toma de posesión el próximo 7 de agosto.
 
Hemos venido avanzando con los equipos de empalme, los equipos de empalme han ido recabando toda la información sectorial y la próxima semana le presentaremos al país un informe sobre el estado de las cosas que estamos recibiendo, y también la próxima semana procederemos a hacer anuncios con respecto a nuestro gabinete.
 
Quiero agradecer el respaldo de todos los gremios acá reunidos, donde está representada la gran mayoría del empleo en Colombia y una parte significativa del Producto Interno Bruto (PIB), y decirle a todos los amigos de la prensa que nos acompañan, que esta reunión es el camino de un trabajo fructífero que queremos consolidar con el sector privado y también con los sectores sociales del país”.