Bogotá, 18 de julio de 2018.- Declaración del presidente electo, Iván Duque, al final de la reunión que sostuvo este miércoles con los integrantes de la Comisión de la Verdad:
 
«Estuvimos con la doctora Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta electa, visitando la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad. Tuvimos una conversación franca, una conversación donde pudimos expresar cuáles han sido nuestras observaciones y nuestras propuestas para poder mejorar aquellas cosas que consideramos son necesarias mejorar en los acuerdos de La Habana y darle al pueblo colombiano la posibilidad de un ‘Gran Pacto Nacional’, que nos permita a nosotros unirnos en defensa de la legalidad, de la estabilización, de la reconciliación de todo nuestro país. Creo que ha sido una conversación importante.
 
Y quiero aprovechar mi presencia de esta noche acá para hacerle un anuncio al país, con respecto a quien va a ocupar la cartera de Justicia en el próximo gobierno.
 
Se trata de una mujer, una mujer huilense, una abogada prestigiosa que ha tenido a lo largo de los años una gran tarea y es la de examinar a profundidad el funcionamiento de nuestra administración de justicia y nuestra administración judicial.
 
Y se ha venido desempeñando con éxito al frente de la Corporación Excelencia en la Justicia, se trata de la doctora Gloria María Borrero. Una mujer con mucha preparación, con un gran conocimiento de la problemática de la justicia en nuestro país y esperamos trabajar con ella en los próximos años. Muchas gracias».