Bogotá, 21 de julio de 2018 – La abogada Carmen Inés Vásquez Camacho, fue designada este sábado por el presidente electo, Iván Duque, como ministra de Cultura.
 
“He designado a Carmen Vásquez, una brillante líder y gestora pública de Buenaventura y el pacífico, como ministra de Cultura. Su experiencia con las comunidades, formación y amor por las tradiciones culturales y minorías étnicas, son vitales para promover nuestro folclor”, destacó Duque al anunciar la designación en su cuenta de Twitter.
 
¿Quién es la Ministra asignada?
 
Carmen Inés Vásquez Camacho nació en Buenaventura, es abogada de la Universidad Libre de Cali, con maestría en Derecho Administrativo, especialización en Relaciones Internacionales y Derecho Constitucional.
 
Se desempeñó como Ministra Plenipotenciaria de la Misión de Colombia ante la OEA, Viceministra para la Participación e igualdad de derechos del ministerio del Interior, Contralora delegada para el sector Defensa, Justicia y Seguridad.
 
Secretaria Privada de la Contraloría General de la República, y asesora etno-jurídica del ministerio del Interior, entre otros cargos.