Bogotá, 8 de agosto de 2018 (CD). El senador del Centro Democrático, Nicolás Pérez, expresó su respaldo al presidente del Senado, Ernesto Macías Tovar, tras su discurso en la posesión del Presidente de la República. En la plenaria de este miércoles, calificó su alocución como un “un inventario juicioso de lo que hoy los colombianos recibimos después del gobierno de Juan Manuel Santos”.
De acuerdo con el congresista, el discurso de Macías Tovar fue complementario con el del presidente Iván Duque. Agregó que los cambios propuestos en los discursos “son más que justos, porque fue la voluntad del pueblo colombiano elegir un Presidente que tiene unas propuestas que requieren de cambios estructurales en las instituciones del Gobierno”.
Por otra parte, el senador Pérez Vásquez se refirió a la preocupación que aqueja al gremio panelero por la alarmante caída del precio de este producto, pues hoy se encuentra en 1.800 pesos aproximadamente. Resaltó también la importancia de este sector, pues la panela se produce en 511 municipios del país.
Al respecto, insistió en que desde el Gobierno se debe hacer un acompañamiento al gremio panelero y concertar “soluciones urgentes para sacar adelante a este sector que tanto lo necesita. Invito a que se haga el uso de mecanismos financieros de cobertura, no podemos pretender sacar adelante el sector agroindustrial si no empleamos herramientas financieras importantes”.
Finalmente, realizó algunas advertencias sobre la Consulta Anticorrupción e indicó que, si bien es respaldada por el actual Presidente de la República, se debe evaluar si es ético gastar 310 mil millones de pesos en una consulta que expone siete puntos, de los cuales cinco pueden tramitarse sin ella.
(Fin)