Bogotá, 9 de agosto de 2018 (CD). El senador del Centro Democrático, Gabriel Velasco, se pronunció durante la plenaria del Senado de este miércoles, manifestando su solidaridad con el sector panelero colombiano y pidió al gobierno que revise la situación precaria de este sector, que aporta tanto al país.
El siguientes es el texto de la constancia:
“No puedo dejar, como vallecaucano, manifestar toda mi solidaridad con el sector panelero colombiano. El destino de este sector está inexorablemente ligado al destino de mi región, son más de 250 mil hectáreas productivas de caña de azúcar, asociadas al sector que existen hoy en Colombia.
Son más de un millón y medio de familias que viven del sector panelero, la verdad es que están en una crisis profunda entre los derretideros de azúcar, los bajos precios, azúcar importada los tiene contra la pared y al borde del abismo.
Aunque esto puede sonar como si se hablara de una crisis económica, yo creo que es una crisis social, un millón y medio de familias que no solo se alimentan y viven de ella, pero adicionalmente todas las familias colombianas que utilizan la panela como alimento y nutriente esencial.
Creo que debemos tener toda la solidaridad todos los colombianos y, especialmente, les pedimos al Gobierno y al Ministro que revise la situación que es precaria de este sector”.
(Fin)