Bogotá, 8 de agosto de 2018 (CD). Durante su intervención en la plenaria del Senado, el expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que el abogado que fue utilizado para acusar a su hermano tenía contratos con la Alcaldía Mayor de Bogotá.
La siguiente es la intervención del expresidente Uribe:
Gracias Presidente:
Pedro Juan Moreno murió en febrero de 2006. Tenía una casa de campo en Rionegro, que tuvieron que cuidarla los soldados, la Cuarta Brigada estaba a cargo del general Mora Rangel y al final del periodo estaba a cargo del general Ospina, hoy profesor en los Estados Unidos.
Los dos diputados de la UP estuvieron bien hasta el 2 de enero de 1998, cuando yo entregué la Gobernación de Antioquia.
Agro Ingreso Seguro se contrató a IICA, un organismo internacional de la OEA, para definir los beneficiarios de crédito. Todo por encima de la mesa, transparente.
El abogado Prado Albarracín obtuvo contratos en la Alcaldía de Bogotá para su firma Asesores Jurídicos de Derechos Humanos por 619 millones de pesos. El abogado que defendió al Alcalde y que lo utilizaban para acusar a mi hermano, es el acusador de mi hermano y, sí, queda muy fácil que a uno lo destituya la Procuraduría y por razones políticas, uno se consiga una absolución, una absolución de la Comisión Interamericana, pero habrá tiempo para seguir señor Presidente.
Gracias.

(Fin)