Bogotá, 15 de agosto de 2018 (CD). En sesión de la Comisión II de la Cámara, el representante Juan David Vélez fue designado como miembro, durante los próximos 4 años, de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores (CARE).
La CARE es un cuerpo consultivo del Presidente de la República y en ella se estudian asuntos de política internacional, negociaciones diplomáticas y celebración de tratados públicos, seguridad exterior, reglamentación de la Carrera Diplomática, límites terrestres y marítimos, entre otros.
Así mismo, está compuesta por los expresidentes de la República, congresistas, el vicepresidente y 2 miembros designados por el Presidente.
“Asumo este compromiso con toda responsabilidad para apoyar a nuestro presidente Iván Duque y al canciller Carlos Holmes Trujillo en las decisiones internacionales que requiera nuestro país”, manifestó el congresista.
Tras declaraciones del presidente Iván Duque, la CARE sería convocada a sesión en los próximos días, tras el reconocimiento realizado a Palestina como Estado. Así mismo, pudiera tratar, próximamente, temas sobre las denuncias ante la Corte Internacional de Justicia relacionadas al conflicto jurídico con Nicaragua.
(Fin)