Bogotá, agosto 21 de 2018 (CD). Con el fin de conocer la situación en la que recibieron sus carteras del anterior Gobierno, el representante a la Cámara Juan David Vélez citó a los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa y Comercio Ta un debate de control político que fue aprobado por la Comisión Segunda de esta Corporación.
La proposición, que consta de un cuestionario de 23 preguntas, pretende que los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa y Comercio respondan sobre el proceso de empalme que desarrollaron las respectivas carteras y los informes que recibieron del anterior Gobierno.
La Comisión aprobó que se les pregunte a los ministros acerca del conflicto jurídico con Nicaragua, la crisis migratoria, el aumento de cultivos ilícitos, los tratados de libre comercio y la desmovilización de la guerrilla de las Farc.
La proposición fue liderada por el representante Juan David Vélez y respaldada por los congresistas de la bancada del Centro Democrático, que hacen parte de esta Comisión. En los próximos días se dará a conocer la fecha de citación a la que tendrán que asistir los ministros.
(Fin)