Bogotá, D,C. Agosto 21 de 2018 (CD) En debate de las comisiones económicas conjuntas sobre del presupuesto general de la Nación 2019, el senador por el Centro Democrático, Carlos Meisel manifestó su preocupación por el futuro del crecimiento económico del país.
Luego de la exposición hecha por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla el senador Meisel se refirió a las cifras de 2017 presentadas por la Contraloría, indicando un incremento desproporcionado de los recaudos o de las rentas por recargos tributarios con respeto al crecimiento económico.
“Preocupa que este año, que todavía no ha cerrado, en el cual usted recién llega al gobierno señor Ministro, no se sabe fiscalmente, a ciencia cierta en diciembre, cómo vamos a cerrar. Y preocupa porque este incremento de las rentas, si se mantiene de manera desproporcionada como lo demostró la Contraloría, claramente podría hacer insostenible la situación fiscal del país”, indicó el Senador.
Igualmente, señaló que si bien la Dian es una entidad que debe volverse más moderna, más eficiente, más estricta, el tema no se podía centrar en ese aspecto sino en el crecimiento económico que necesita el país y enfatizó que este era uno de los grandes retos del nuevo gobierno.
“Me preocupa mucho que nos volvamos en este país muy buenos cobrando impuestos, pero no generando el crecimiento económico que necesitan los hogares colombianos”, expresó Mesiel en su intervención.
(Fin)