“Acompañaremos al pueblo de Venezuela hasta que brille el sol de la democracia”: Uribe

Fecha

Bogotá, 19 de abril de 2017

Autor

Por: Álvaro Uribe Vélez

Bogotá, 19 de abril de 2017 (CD). Texto de la declaración del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, durante el plantón realizado en Bogotá en solidaridad con el pueblo venezolano.

 

“El pueblo de Venezuela ha dado un gran ejemplo de valor civil, solo, con una gran ausencia de la comunidad internacional que apenas empieza a despertar, el pueblo de Venezuela ha dado esta batalla heroica contra la dictadura.

 

Nuestro compromiso es acompañar al pueblo de Venezuela hasta que brille el sol de la democracia, hasta que esté libre el último de los presos políticos. Hoy por Venezuela, mañana por nosotros.

 

No es casual que más de cuatro mil personas de las Farc estén armadas en Venezuela, atentando contra los venezolanos, soportando la dictadura y desde allá llevando el narcotráfico que deshonra a Colombia.

 

Al ejército de Venezuela, a las fuerzas armadas de Venezuela, por favor, no le sigan disparando al pueblo, desoigan el mandato de la dictadura, ustedes lo que tienen que hacer es poner los fusiles al servicio de los valores democráticos, nunca en contra del pueblo que es hoy víctima de esa oprobiosa dictadura.

 

Ojalá Venezuela rápidamente supere esta tragedia y en Colombia la evitemos, porque ahí nos lleva Santos por el mismo camino”.

 

 

(FIN)