Al Gobierno le interesa más derrotar al Centro Democrático que construir verdadera paz: Uribe

Fecha

Bogotá, 17 de diciembre de 2015

Autor

Prensa Centro Democrático

El expresidente aseguró que el Ejecutivo calcula que si el partido promueve el NO en el plebiscito, la salida es desaparecerlo.
 
Bogotá, 17 de diciembre de 2015 (CD). El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez afirmó que el Gobierno Nacional está más preocupado por sacar del camino al Centro Democrático cuando se va a votar el plebiscito, que llevar al país a una verdadera paz.
 
“Cuando uno escucha todo lo que ha pasado con el plebiscito y el acto legislativo, las actitudes del Gobierno muestran que el Gobierno es un tabú. Hasta ahí no estaría mal, lo grave es que es un tabú tramposo y le interesa más derrotar al Centro Democrático en el plebiscito que construir la paz de Colombia”, indicó Uribe en el marco del Foro Ideológico ‘Reflexiones para una paz estable y duradera’ que adelanta el partido este jueves en Bogotá.
 
El senador del Centro Democrático hizo especial énfasis en que cuando se busca un acercamiento en materia de paz con el Ejecutivo, “encontramos en el Gobierno una aparente receptividad al diálogo y una excusa permanente para no escuchar”.
 
De allí que el expresidente aclarara que desde su punto de vista no hay balance entre paz y justicia sino que “lo que hay es un camino a nuevas violencias”, por lo que cuando se escucha al Procurador General en sus intervenciones, “uno confirma que el Gobierno no tiene intención de refrendación democrática, sino de una adhesión del pueblo colombiano a lo acordado entre Santos y Timochenko y de hacer desaparecer al Centro Democrático porque el Gobierno calcula: si el Centro Democrático se va al no (en el plebiscito), lo desaparecemos”.
 
(FIN)