“Cabecillas FARC y Gobierno encontraron otra disculpa para justificar el incumplimiento de lo que firmaron", Macías

Fecha

Bogotá, 19 de mayo de 2017

Autor

Prensa Centro Democrático

Bogotá, 19 de mayo de 2017 (CD). El senador Ernesto Macías Tovar, del Centro Democrático, se pronunció frente a los distintos señalamientos generados ante el fallo de la Corte Constitucional, el pasado miércoles. La decisión del Alto Tribunal tumbó dos puntos del Acto Legislativo, que dio vida al Fast Track. 

Con esto los congresistas ya no tendrían que estar supeditados a tener el aval del gobierno para hacer modificaciones a proyectos o Actos Legislativos que se tramitaran por Fast Track; y además, ya no estarían en la obligación de votarlos en bloque. Con ello, el estudio de estas iniciativas se ampliaría.

“Ahora culpan al fallo de fast track de incumplimiento de "acuerdos". Pero 6 meses después de firmar el Gobierno sigue presentando proyectos”, indicó Macías en su cuenta de twitter @ernestomaciast.

De otra parte, el congresista reprochó que desde el gobierno, y por parte de las Farc, encuentren “ otra disculpa para justificar la no entrega de armas, ni cumplimiento de ‘acuerdo’”, dado que posterior a la decisión de la Corte se está hablando de una re-calendarización de este procedimiento.

Macías Tovar finalizó criticando las declaraciones de Sergio Jaramillo en W Radio, donde señaló que 'lo importante es darle tranquilidad a las Farc'. “No le importa la tranquilidad del país”, sentenció el congresista.