Concejal Palacios celebra que Secretaría de Educación haya atendido la solicitud de traslado a cargos administrativos a docentes investigados por presunto abuso a menores

Fecha

Bogotá, 16 de febrero de 2016

Autor

Prensa Centro Democrático

Bogotá, 16 de febrero de 2016 (CD). El Concejal Daniel Palacios, ante las denuncias en medios de comunicación, en donde se vinculan a alrededor de 91 profesores del Distrito por casos de presunto abuso sexual a estudiantes, envió una carta a la Secretaría de Educación solicitándole que traslade a estos docentes de los planteles  a cargos administrativos mientras se surte la investigación, esto como medida preventiva para proteger a los menores de edad. 

 

"Desde el Centro Democrático, celebramos que la Administración Distrital haya adoptado la propuesta que le enviamos, donde pedimos de manera específica traslado inmediato de cargos de docentes investigados por posibles abusos sexuales a niños. El Distrito debe garantizar los Derechos Fundamentales de los menores, cuya prevalencia está contemplada en el Art. 44 de la Constitución Política. Asímismo, se debe respetar el debido proceso y la presunción de inocencia  de los docentes investigados. Por ello, reiteramos que la presencia de los educadores  investigados en las aulas, constituye un riesgo para la seguridad e integridad de las víctimas", explicó Palacios. 

 

Finalmente, el Cabildante “hizo un llamado a las autoridades para que agilicen estas investigaciones, que afecta el normal desarrollo de los planteles educativos y genera preocupación en los padres de familia. No podemos permitir que profesores que se encuentran sindicados o investigados por abuso a menores sigan teniendo contacto con los niños en los colegios". 

 

(Fin)