Edward David Rodríguez Rodríguez

Presentación Edward Rodríguez representante Centro Democrático Político y Abogado de la Universidad Libre de Colombia, con Estudios en Desarrollo y Políticas Públicas Agrarias en Kyungwook University de Corea del Sur, en el Programa de Alto Gobierno de la Universidad de los Andes, miembro de Centre for International & Public Law de Australian National University donde cursó Derecho Parlamentario, Emigración y Derecho Ambiental, y actualmente realiza estudios de Derecho Constitucional y Parlamentario en la Universidad Externado de Colombia.

A sus 20 años inició su carrera política en la campaña presidencial del doctor Álvaro Uribe Vélez como coordinador nacional de juventudes cristianas. Ingresó al gobierno del Presidente Uribe a trabajar en el Ministerio del Interior y de Justicia, donde se desempeñó como asesor para asuntos legislativos, participando en la elaboración de las leyes de: Justicia y Paz, Seguridad y Convivencia, Ley Anti-trámites, Desistimiento tácito, Ley Anticorrupción y para la Transparencia 1150, Acto Legislativo de tratamiento a Dosis Mínima, Ley de Pequeñas Causas que permitía la descentralización de la justicia, entre otras.

Presentación Edward Rodríguez representante Centro Democrático

También trabajó en la Embajada de Colombia en Australia, donde contribuyó a impulsar las relaciones comerciales entre estos dos países. Fue Secretario Privado de Angelino Garzón y se venía desempeñando como Asesor Político y Legislativo de la Vicepresidencia de la República.

Este joven político, durante su desempeño en la Vicepresidencia de la República contribuyó -bajo el Liderazgo del Vicepresidente Garzón - en la formulación de la Nueva Política Pública de Juventud; en que en las Cooperativas de Trabajo Asociado se eliminará la intermediación en los trabajos misionales; en que en la Ley 1448 se creara el Día Nacional de las Víctimas; en que naciera el Centro de Memoria Histórica y que existiera la Reparación Colectiva y Simbólica, y en establecer el Diálogo Social como Mecanismo de Participación Democrática. Igualmente, ayudó a construir la Política Pública de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.