Exigimos a Cancillería una Visa Humanitaria para responder a crisis de migrantes venezolanos

Fecha

Bogotá, 20 de abril de 2017

Autor

Prensa Centro Democrático

Bogotá, 20 de abril de 2017 (CD). La Representante a la Cámara, María Fernanda Cabal, hizo dos fuertes pronunciamientos en relación con la situación de crisis que padece Venezuela. 

 

Por una parte, durante la plenaria de Cámara, denunció el ataque con  bomba de gas lacrimógeno a María Corina Machado (ex diputada venezolana y líder de  la oposición) y el asesinato de Euribe Ventura (25 años) en Altavista (Guayana), Paola Ramírez Gómez (23 años) en Táchira y Carlos José Moreno (19 años) en San Bernardino, producidos por la Guardia venezolana durante la legítima protesta que se desarrolló durante todo el día en el vecino país. 

 

Condenó estos hechos, que atribuyó a la consecuencia natural de los regímenes oprobiosos que se adueñan del poder, de un país y de la vida y destino de las personas.

 

Exigió asimismo al gobierno de Juan Manuel Santos y a la Cancillería, dar un tratamiento especial a los venezolanos en Colombia, haciendo énfasis en que las políticas migratorias aplicadas son absolutamente violatorias de los convenios internacionales sobre refugiados. 

 

Deploró que Colombia no haya ofrecido a los migrantes una visa especial humanitaria, que categorice a los migrantes y organice su atención con miras a ofrecer una estabilidad laboral y económica, como sí lo ha hecho Perú. 

 

Igualmente  la Representante se unió, en compañía del ex presidente Álvaro Uribe, a la protesta de los venezolanos en Bogotá, durante la cual los conminó a no dar un paso atrás en su lucha, recordando la dignidad atropellada de la juez Afiuni, encarcelada por el régimen dictatorial de Hugo Chávez y quién aún hoy permanece en etapa de juicio bajo la dictadura de Nicolás Maduro.