“Farc han dado muestras de todo menos de querer la paz”: senador Carlos Felipe Mejía

Fecha

Bogotá, 14 de noviembre de 2017

Autor

Prensa Centro Democrático

·       Bienvenidas esas nuevas voces que se unen a las que ha liderado el Centro Democrático. Más vale tarde que nunca.

 

Bogotá, 14 de noviembre de 2017 (CD). Texto de la intervención del senador Carlos Felipe Mejía durante la sesión plenaria del Congreso.

 

“Corto, porque aquí se ha dicho más o menos todo. Sin embargo, quiero resaltar lo siguiente, señor presidente:

 

Este Partido, Centro Democrático, que ha sido el único partido de oposición, se ha dedicado estos tres años y medio en este Senado de la República a advertirle a los colombianos los peligros de este mal llamado proceso con los narcoterroristas de las Farc, y lo hicimos a fondo en el Plebiscito del pasado 2 de octubre donde ganó el pueblo Colombiano que negó estos acuerdos.

 

Por eso desde aquí le digo a los voceros del  grupo narcoterrorista de las Farc y a los miembros de este Gobierno y al presidente Juan Manuel Santos, ese acuerdo solo los obliga a ustedes, porque el pueblo colombiano en las urnas el pasado 2 de octubre le dijo NO a ese adefesio de entregarle este país al narcoterrorismo de las Farc.

 

Los miembros de las Farc han dado muestras de todo menos de querer la paz. ¿Dónde están las rutas del narcotráfico? ¿Dónde están los cultivos de coca? ¿Dónde está la inmensa fortuna que han cosechado como el cartel de narcotráfico más grande del mundo? ¿Dónde está el perdón que tienen que pedirle al pueblo colombiano?

 

¡Soberbios! que se la pasan recorriendo este país, porque los infló Juan Manuel Santos, les entregó el país y con eso ustedes le perdieron el respeto al pueblo colombiano al que llenaron de sangre y de dolor durante 50 años.

 

¡Soberbios! No les vamos a permitir que se queden con esta nación, ese acuerdo, esta JEP los obliga a ustedes y al peor presidente de la historia de este país que es Juan Manuel Santos, pero no al pueblo colombiano.

 

Yo si celebró, señor presidente, llámese como se llame, que cayeron tan en cuenta, pero se notan voces de otros partidos advirtiendo el peligro de esta vagabundería que es este acuerdo y particularmente esta JEP.

 

Yo celebró la posición de Cambio Radical, celebró las palabras que hoy pronuncia el partido Conservador, celebró las palabras de unos senadores de la U que advierten el peligro de esta sinvergüenzada que es la Jurisdicción Especial para la Paz, donde los narcoterroristas de la Farc no solo tendrán impunidad sino que perseguirán a policías, militares y al pueblo colombiano.

 

Bienvenidas esas nuevas voces que se unen a las que ha liderado el Centro Democrático. Más vale tarde que nunca.

 

Qué bueno que este Senado de la República de una vez por todas sentara su voz fuerte, de protección de esta democracia, denle la espalda al peor gobierno de la historia de este país, por más que lo hayan acompañado durante siete años y medio.

 

Bienvenidos los congresistas que se suman a liberar esta patria que tanto dolor ha soportado de las garras de los narcoterroristas y de ese modelo socialista que nos quieren imponer.

 

Por eso, señor presidente, yo creo que la discusión de este proyecto de la JEP tiene que hacerse artículo por artículo. Respeten la democracia ustedes que tanto se han burlado de ella, usted, presidente Juan Manuel Santos con estas mayorías que han manejado aquí, y con el narcoterrorismo de las Farc, respete de una vez por todas la democracia colombiana y que podamos discutir este proyecto tan importante de la Jurisdicción Especial de Paz, articulo por articulo como lo ha pedido el Centro Democrático y como afortunadamente hoy se han oído otras voces que celebró estén del lado de la democracia y no del narcoterrorismo.

 

(FIN)