“Gobierno colombiano viola la ley para imponer la impunidad”: senador Rangel

Fecha

Bogotá, 14 de noviembre de 2017

Autor

Prensa Centro Democrático

Bogotá, 14 de noviembre de 2017 (CD).

*Con información de la oficina de comunicaciones Alfredo Rangel

En su intervención durante la plenaria, el senador Alfredo Rangel se refirió al hecho de que algunos miembros de la Unidad Nacional sigan las directrices del Gobierno nacional, y aplicar al pie de la letra la nueva doctrina impuesta por el señor Leónidas Bustos, magistrado famoso por estos días por casos de corrupción y compra venta de sentencias judiciales, quien había afirmado hace algunos días en una entrevista que: “la ley no puede ser obstáculo para la paz”.

 

“Aquí se está siguiendo esa doctrina”, denunció Rangel.

 

“¿Entonces para lograr lo que ellos llaman paz, hay que saltarse la ley si es necesario? Eso era lo que se pretendía hacer en el Congreso al intentar violar la Ley Quinta, así como se violó la ley popular en el plebiscito que negó el acuerdo de La Habana y que por medio de subterfugios el Congreso aprobó lo que el pueblo colombiano rechazó en las urnas”, indico el senador Alfredo Rangel.

 

Rangel dijo que estas doctrinas en donde se habla que el acuerdo con las Farc está por encima de la ley, y que la ley no puede ser obstáculo para implementarlo, no conduce a una paz y en consecuencia su implementación es absolutamente ilegítima; ilegitimidad, según dice Rangel, que atenta contra la posibilidad de reconciliación nacional y que “puede conducir a nuevas formas de violencia, de reciclaje de la violencia porque una paz que no es legítima y que no está basada en el respeto de la ley puede, recicla futuras violencias en el país”.

 

La proposición de la subcomisión de estudio de las proposiciones que pide votar artículos en bloque, fue asimilada por el senador Rangel como un intento de meter por la puerta de atrás el famoso fast track, un procedimiento al que tildó como arbitrario.

 

“Poner en bloque las votaciones de los artículos de las promociones como se hacía en el fast track, lo prohibió la Corte Constitucional, que ya ha señalado que los artículos se deben discutir uno por uno y las proposiciones una por una reafirmando lo que dice la Ley Quinta”, y dijo Rangel que, así como algunos congresistas están defendiendo la votación en bloque de sus proposiciones. “También nosotros exigimos que nuestras proposiciones sean estudiadas una a una”.

 

FIN