Gobierno Nacional debe garantizar servicio de energía en la Región Caribe: senador Honorio Henríquez

Fecha

Santa Marta, 15 de marzo de 2017

Autor

Prensa Centro Democrático

Santa Marta, 15 de marzo de 2017 (CD). Este es el pronunciamiento del senador del Centro Democrático, Honorio Henríquez, frente al anuncio realizado por la Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios por la situación jurídica de Electricaribe:

 

“Es de vital importancia la decisión tomada frente a la empresa Electricaribe. Durante mucho tiempo insistí desde el Senado de la República sobre la necesidad de tomar acciones radicales y definitivas frente a la grave y penosa situación que vivimos los costeños como consecuencia de un mal e ineficiente servicio de energía. 

 

En debates de control político realizados en el Congreso y mediante constancias y comunicaciones enviadas al Presidente de la República, al Ministerio de Minas y Energía, a la Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios y demás autoridades competentes, he expresado mi preocupación de manera constante, desde septiembre de 2014, he denunciado irregularidades en la prestación del servicio y he solicitado medidas de fondo que tuvieran como objetivo principal, garantizar la calidad de vida los que allí habitamos. 

 

Así mismo, es necesario que el Gobierno Nacional garantice que con la liquidación de Electricaribe no se verá afectada la adecuada prestación del servicio de energía a toda la Región Caribe y que ésta no se constituirá en una decisión que, a futuro, tendremos que lamentar por acciones asociadas a la corrupción. De la misma manera, es necesario brindar toda la protección laboral a los trabajadores que actualmente tiene Electricaribe, ellos no pueden quedar desamparados. 

 

Es totalmente inaceptable la amenaza, de la empresa Gas Natural Fenosa, acerca de demandar al Estado, cuando tendríamos que ser nosotros, los miles de usuarios de la Costa Caribe, quienes fuimos víctimas de ese pésimo servicio prestado por Electricaribe, a quienes esta empresa tendría que indemnizar por los daños y perjuicios causados durante todos estos años”.

 

(FIN)