"Insistimos en la necesidad de justicia por el reclutamiento de niños": Margarita Restrepo

Fecha

Bogotá, 13 de septiembre de 2017

Autor

Prensa Centro Democrático

Bogotá, 13 de septiembre de 2017 (CD). Así lo manifestó la representante del Centro Democrático, Margarita Restrepo, quien celebró el pronunciamiento de la Corte Penal Internacional- CPI- de catalogar al delito de reclutamiento forzado de menores como un crimen internacional.

 

“Hoy celebro que la tarea que emprendí hace algunos años esté dando fruto. La Corte Penal Internacional decidió hacer seguimiento al delito de reclutamiento por parte de los terroristas de las Farc en Colombia”, aseguró frente a la advertencia de la Corte en materia de justicia.

 

Coincidió con la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, en la profunda preocupación frente a una posible impunidad en el marco de la Jurisdicción Especial para la Paz.

 

“Este es un delito que no es amnistiable y mientras haya un solo niño reclutado éste sigue siendo un delito de tracto sucesivo y que no prescribe”, afirmó.

 

La Representante recordó así mismo la competencia de la CPI de entrar a juzgar este delito, frente a la laxitud de la justicia colombiana.

 

“Por esa razón espero que los terroristas de las Farc paguen por el crimen de reclutamiento de niños, niñas y adolescentes; que la Corte Penal Internacional haga justicia; y que, además, juzgue también a este gobierno que ha actuado de manera cómplice con los terroristas de las Farc”, puntualizó. 

 

(FIN)