“La justicia debe ser rigurosa contra quienes cometan delitos ambientales naturales”: Rafael Nieto

Fecha

Florencia, Caquetá, 12 de agosto de 2017

Autor

Prensa Centro Democrático

· En el Foro sobre la Biodiversidad, que se desarrolló este sábado en Florencia, el Precandidato Presidencial expresó la importancia de premiar a los campesinos por su esfuerzo y aporte en el cuidado de las reservas naturales. 

Florencia, Caquetá, 12 de agosto de 2017. En el Foro por Colombia de Biodiversidad que se llevó acabo en Florencia, Caquetá, el precandidato Rafael Nieto habló de la importancia de cuidar y frenar la tala de árboles, para preservar uno de los pulmones de Colombia.

“Innumerables crímenes ambientales que van a quedar en impunidad. El 33 por ciento de los bosques en Caquetá han sido talados”, dijo.

Durante su intervención se refirió además al poco reconocimiento que tiene el agricultor: “Los campesinos honestos no son premiados, solo quienes insisten en la siembran de coca. ¿Qué clase de paz es esa?”.

Expresó que para el desarrollo constante de un departamento como Caquetá, es importante cuidar los bosques y preservar la naturaleza. “Los cultivos ilícitos son el cáncer del medio ambiente, vamos a voltear la página de este Gobierno que nos puso a nadar en coca”, argumentó.

El Precandidato Presidencial, además habló de la importancia de crear políticas claras para el plan de desarrollo y ambiental del Caquetá, con el fin de cuidar la gran reserva natural.

 

(Fin)