Óscar Iván al Coronel Plazas: “Bienvenido a la libertad, a esta lucha política, aquí está su Partido"

Fecha

​Bogotá, 17 de diciembre de 2015

Autor

Prensa Centro Democrático

Bogotá, 17 de diciembre de 2015 (CD). Palabras del director Nacional del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga al coronel (r), Alfonso Plazas Vega en el marco del Foro Ideológico: Reflexiones para una paz estable y duradera: 

 

“La emoción es grande porque sabe cuánto lo queremos, cuánto sabemos de su integridad, no solo como ciudadano sino como soldado, lo que hizo por Colombia y el sufrimiento que tuvo estos ocho años y medio con su esposa y con toda su familia.  

 

Para decirle que anoche, tanto con uno de sus hijos en Nueva York, mi hijo David pudo estar con él y compartir ese momento de alegría y nuestros otros compañeros con el otro hijo de ustedes en Miami,  fueron testigos de lo que significó la alegría para una  familia que sufrió tanto y que hoy le dice al país lo que como siempre lo expresamos y  sabíamos que usted es inocente. Bienvenido a la libertad, a esta lucha política, aquí está su Partido, el Partido donde está su señora, a quien tanto queremos, a quien tanto valoramos y sabe usted que la causa de la lucha por la verdad y la justicia, es la causa del Centro Democrático.

 

El mensaje es para que los jueces piensen muy bien a la hora de mirar a los soldados y a los policías de Colombia cuando toman sus decisiones. Ellos, con su uniforme, le están prestando un servicio al país, protegiendo la vida, honra y bienes de todos los ciudadanos y tienen que ser muy cuidadosos para que jamás se cometa una injusticia como la que se cometió con usted y la que hoy están sufriendo tantos otros compañeros que siguen hoy luchando para que se les reconozca su inocencia y se les diga la verdad.

 

Coronel muchas gracias, nos honra mucho, este acto ha sido maravilloso y tenerlos  a ustedes hoy felices es el mejor regalo para todos, de todo corazón, lo queremos mucho y este es su Partido Coronel, bienvenido a la casa”.

 

(Fin)