“Para el Gobierno Santos, la vida de los colombianos no es valiosa”: Tatiana Cabello

Fecha

Bogotá, 15 de julio de 2017

Autor

Prensa Centro Democrático

Bogotá, 15 de julio de 2017 (CD). La representante Tatiana Cabello Flórez manifestó su indignación por el asesinato del ciudadano colombiano, Libardo Fuentes Hernández, en la frontera colombovenezolana, a manos de la Guardia Nacional de Venezuela.

“Este es un hecho gravísimo, no solo por el estado de indefensión del ciudadano colombiano, sino también por la retención abusiva y arbitraria de otro compatriota que hace poco fue liberado. Es lamentable ver los abusos que se cometen en esta zona fronteriza y la poca respuesta que tiene el gobierno de Colombia frente a este tema”, dijo.

Rechazó que la Cancillería se limite a emitir comunicados condenando los hechos, pero sin tomar medidas efectivas que garanticen la seguridad de los colombianos que viven en la zona limítrofe con Venezuela.

“De igual forma, el Ministro de Defensa solo dice que va a investigar, pero ni vemos los resultados de dichas investigaciones, ni condenados”, afirmó Cabello.

La Congresista denunció que no es la primera vez que se presentan estos abusos por parte de la Guardia Nacional de Venezuela. “Pero ya es costumbre, de parte del Gobierno Santos, dejar pasar esos hechos como si nada. No hay consecuencias, no hay responsables, no hay denuncias formales ante organismos internacionales. ¡No pasa nada! Es como si la vida de los ciudadanos colombianos no fuera valiosa”, expresó la Representante.

“Los colombianos no podemos ser más los distractores que usa el presidente Nicolás Maduro para tapar su dictadura e incompetencia. Pero se necesita que el Gobierno colombiano se ponga los pantalones y haga respetar sus fronteras y sus ciudadanos. A punta de discursos no se resuelve nada”, aseguró.

 

(FIN)