“Quieren liquidar Friogan por retaliación política o por interés económico oscuro”: senador Araújo

Fecha

Bogotá, 14 de noviembre del 2017 (

Autor

Prensa Centro Democrático

*Con información de la oficina de comunicaciones del senador Fernando Araújo

 

Bogotá, 14 de noviembre del 2017 (CD). En debate de control político en Comisión Tercera del Senado sobre los detalles de la liquidación de Frigoríficos Ganaderos de Colombia S.A., Friogan, empresa del Fondo Nacional del Ganado (FNG), el congresista citante, Fernando Araújo, pidió al Gobierno frenar la liquidación de esta compañía y apoyar al sector ganadero en Colombia.

 

El legislador explicó la necesidad de reorganizar la empresa de forma que se proteja el patrimonio de las más de 500 mil de familias ganaderas. “Es preocupante la actitud del gobierno frente a la liquidación, es evidente la falta de voluntad política para mantener esta empresa operando. Friogan es patrimonio de los ganaderos, liquidarlo representa un detrimento patrimonial”.

 

El Senador expuso la viabilidad financiera de Friogan, argumentando que a septiembre del 2017 generó 8 mil 700 millones de pesos.  “Genera caja y buenas utilidades. No está en la quiebra. Tiene una realidad, con unos pasivos, pero tiene unos frigoríficos en buenas condiciones, incluso para exportar, se puede reorganizar”. 

 

Araújo explicó que para aprobar la reorganización de esta compañía y echar atrás su liquidación se requiere de los votos de sus accionistas, por lo que está decisión está prácticamente en manos del Gobierno, “no se entiende si todos los argumentos apuntan a que se puede viabilizar la reorganización el liquidador del FNG no lo permite, pareciera que tuviera un interés económico oculto o algún interés político de retaliación”, cuestionó.

 

Al finalizar el debate los senadores de la Comisión Tercera elaboraron una proposición pidiendo al Fondo Nacional del Ganado que permita la reorganización de Friogan y se pare su liquidación.

 

Fin