Romaña pasará de ser secuestrador en la Vía al Llano a candidato a la gobernación de Cundinamarca o del Meta: Uribe

Fecha

Bogotá, 17 de diciembre de 2015

Autor

Prensa Centro Democrático

Bogotá, 17 de diciembre de 2015 (CD). El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez advirtió que como parte de la negociación del Gobierno y las Farc en La Habana se contempla la amnistía para una serie de delitos como el narcotráfico y el secuestro y asesinato de integrantes de la fuerza pública, entre otros.

 

“Allí hay un gran riesgo porque la guerrilla consigue muy fácil la absolución”, dijo el exmandatario durante el Foro 'Reflexiones para una paz estable y duradera'.

 

“Hay una serie de artículos amnistiables, muy grave, porque es amnistiable el narcotráfico, es amnistiable el secuestro de militares, es amnistiable lo que llaman darle de baja a un militar en combate, cuando eso es un asesinato”, dijo.

 

Explicó que la preocupación recae en la amnistía para quienes estén incursos en delitos como el narcotráfico o las masacres y no la que se puede otorgar a los guerrilleros rasos.

 

“En el uno porque dicen, no, como el narcotráfico ya quedó como político es amnistiable, y en el otro, atroz, si, que la masacre allá en Bojayá, entonces las Farc va y reconoce y con eso la condenan pero la condenan sin castigo, y enseguida les aplican el artículo 36 del acuerdo y entonces pueden ser elegidos.

 

“Entonces vamos a tener a ‘Romaña’ que pasa de ser secuestrador en la carretera al Llano a candidato a la gobernación de Cundinamarca o a la gobernación del Meta y tendrán que exponerse los compatriotas de Bojayá a ver de candidatos a la alcaldía y probablemente a alcaldes a integrantes de las Farc que en algún momento los masacraron. Esto es muy preocupante”, aseguró.

 

(FIN)