Sistema Nacional de Información Becas, nueva Ley para los colombianos

Fecha

Bogotá, 18 de mayo de 2017

Autor

Prensa Centro Democrático

Bogotá, 18 de mayo de 2017 (CD). Con la expedición de la Ley 1832 de 2017, “por medio de la cual se crea el Sistema Nacional de Información y Créditos Educativos (SNIBCE”), los colombianos podrán conocer a través de una plataforma única virtual, toda la oferta de becas públicas, privadas y de cooperación internacional que se esté ofreciendo en el país y en el exterior.

 

Su autor, el representante Wilson Córdoba Mena, indicó que “el espíritu de la Ley es acabar con el tráfico de influencias, tiene un impacto para las comunidades más apartadas del país, con esta plataforma la población vulnerable: nivel I y II del Sisben, discapacitados, indígenas, afrocolombianos y víctimas de la violencia tendrán acceso en sus regiones a la oferta de becas y aplicar a ellas, sólo necesitan conectividad”.

 

La Ley 1832, será reglamentada por el Ministerio de Educación en un tiempo no mayor a seis meses y establece que el Icetex, será la entidad responsable de coordinar, implementar y operar este sistema, a través de la instalación de una plataforma virtual que garantice que dicha información sea pública.

 

Las instituciones de Educación Superior de carácter público y privado y los organismos de Cooperación Internacional, tendrán la obligación de suministrar su oferta de becas de estudios académicos, subsidios de investigación, intercambios, pasantías y créditos condonables para que sean incluidos en el portal digital.

 

La promoción y divulgación del Sistema Nacional de Información de Becas estará a cargo del ministerio de Educación y el Icetex, quienes a través de las secretarías de educación distritales y municipales y de las entidades públicas deberán posicionar el portal digital para que la población conozca del portal y pueda acceder.

 

Conozca más sobre la Ley 1832 de 2017.

 

(FIN)