– El candidato presidencial dijo que su propuesta para el sector es integral y busca sacar de la pobreza al campesino.
 
– “Adherimos a la campaña de Iván Duque ya que nuestro sector ha sido el más olvidado y el menos tenido en cuenta. Queremos que el candidato apoye el sector agropecuario, que ojalá se puedan suspender las importaciones de los productos innecesarios y que podamos tener un campo con mucho más desarrollo”, afirmó Luis Ernesto Gómez, líder de las Dignidades Agropecuarias.
 
Bogotá, 11 de junio de 2018.- “Muchísimas gracias a los dirigentes de las dignidades agropecuarias. El respaldo de ustedes a nosotros nos honra y nos motiva”, afirmó el candidato a la presidencia Iván Duque este lunes tras recibir el apoyo de un amplio sector de la producción rural en el país.
 
Duque resaltó que su propuesta para el campo colombiano es integral, busca el bienestar para el campesino, acabar con la pobreza, “generando una clase media creciente y vigorosa”.
 
“Planteamos subsidios a los fertilizantes, el desarrollo de vías terciarias con placa huella trabajando con la acción comunitaria, el crédito con el microseguro, un paquete integral de bienes públicos como distritos de riego, los centros de acopio y la transformación en zona de cosecha”, dijo.
 
Asimismo señaló que “queremos fomentar el cooperativismo campesino, que pongamos restricciones donde se estén presentando mercados depredadores, que saquemos adelante el Fondo de Estabilización de Precios del Café, que promovamos los cafés especiales, un Ministerio de Agricultura e instituciones del sector despolitizadas y el mejoramiento de 180.000 viviendas rurales”.
Por su parte, la candidata vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez, aseguró que existe el compromiso para sacar adelante las políticas que benefician al sector.
 
“Nuestro compromiso es cerrar la brecha social que hay en Colombia apostándole al campo. Ya lo ha dicho Iván: va a tener un Ministerio de Agricultura altamente comprometido con el desarrollo rural, con la producción agrícola, con la ganadería, con la avicultura, la piscicultura, la porcicultura, con toda la producción en las zonas rurales”, detalló.
 
A su turno, Luis Ernesto Gómez, líder de las Dignidades Agropecuarias, sostuvo que confían en que con el programa de Iván Duque se logre la reactivación del campo.
 
“Adherimos a la campaña de Iván Duque ya que nuestro sector ha sido el más olvidado y el menos tenido en cuenta. Queremos que el candidato apoye el sector agropecuario, que ojalá se puedan suspender las importaciones de los productos innecesarios y que podamos tener un campo con mucho más desarrollo”, puntualizó.