Senadora Ruby Chagüí

La senadora Ruby Chagüi es una creyente de la educación como principio transformador, por eso está comprometida con la educación pública de calidad y gratuita para los estratos 1 y 2, con la prestación de mejores servicios públicos para los colombianos, con la innovación, la ciencia y el emprendimiento, y el fomento el sector agropecuario y del turismo en la región Caribe.

Chagüi integra la Comisión VI del Senado y es una líder en la defensa de los derechos de las mujeres en Colombia, actualmente hace parte en el Congreso, de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, donde se estudian iniciativas que promuevan la paridad y equidad en las políticas del Gobierno Nacional.

La senadora es periodista y comunicadora social de la Universidad Javeriana, tiene una especialización en gerencia de la Universidad Externado de Colombia y un máster en Administración de Empresas de la Universidad de Los Andes y un Certificado en Administración de Empresas de la Universidad de Georgetown. Chagüi es también ganadora de un premio Simón Bolívar gracias al Programa Colombianos en el Exterior.

En 2006 llegó como asesora de comunicaciones a la Presidencia, en el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, dos años más tarde empezó a recorrer cada rincón de Colombia, a darse cuenta de los contrastes del país: “en Colombia hay pobreza, pero también hay gran potencial, gente pujante, unas tierras fértiles, una fauna y flora inigualables, que trabajando se pueden convertir en desarrollo para nuestras regiones”.

‘Rubita’ como la conocen muchos colombianos, es madre de una niña llamada Amal y está casada con Nicolás Saade, juntos conforman una familia edificada en el respeto, amor y compromiso para la construcción de un mejor país con oportunidades para todos.

Redes sociales

Contacto

Prensa y comunicaciones: