Bogotá, 20 de julio de 2019 (CD). Por unanimidad la bancada del Centro Democrático designó al representante de la Cámara, Gabriel Vallejo como vocero para el segundo periodo legislativo (2019-2020).

Durante este periodo, Vallejo será el encargado de articular la bancada de su colectividad en Cámara de Representantes para sacar avante las iniciativas propuestas por el presidente Iván Duque, tales como el proyecto anticorrupción, la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo, el presupuesto anual del 2020, entre otros.

El nuevo vocero del Centro Democrático en la Cámara de representantes, Gabriel Vallejo manifestó que con “humildad, todo el amor y la convicción de seguir trabajando por este país, recibo este voto de confianza por parte de mi Partido al ser elegido vocero ante el Gobierno, la Cámara y la opinión pública”.

Vallejo es oriundo de Risaralda, nació en Pereira el 22 de septiembre de 1976. Es abogado con formación en Legislación Tributaria y Gobierno Corporativo. Incursionó en la política con la intención de consolidar su departamento como un destino turístico de talla mundial y ha llevado su etapa como legislador bajo los principios de la confianza inversionista, lucha contra la corrupción y seguridad como bien público de todos.

Hace parte de la Comisión Primera Constitucional Permanente y de la Comisión Legal de Ética; durante el primer periodo legislativo radicó varios proyectos de ley en calidad de ponente que hoy llevan su curso y será la primera vez que asume esta gran responsabilidad como vocero del Centro Democrático, en Cámara de Representantes.

Oficina de Prensa del Representante a la Cámara, Gabriel Vallejo