Dirección Nacional

Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe Vélez nació y creció en el departamento de Antioquia. Su infancia transcurrió entre Medellín y las fincas de su familia situadas en el suroeste del departamento, lo que despertó su amor por el campo y los caballos.

Desde pequeño estuvo relacionado con la política. Su madre, Laura Vélez Uribe, participó en el plebiscito de 1957 por los derechos políticos de la mujer en Colombia, lo que la llevó a  ser elegida como concejal un tiempo después.

Estudió en el Instituto Jorge Robledo de donde se graduó y fue reconocido como el mejor bachiller.

Se graduó de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia y obtuvo un título de especialista en Administración y Gerencia de la Universidad de Harvard.

Se desempeñó como director de la Aeronáutica Civil, alcalde y concejal de Medellín, donde hizo carrera para llegar al Senado de la República.

Fue senador de 1986 a 1990 y de 1990 a 1994, tiempo en el que fue distinguido como el Senador Estrella en 1990, Senador con las mejores iniciativas en 1992 y Mejor Senador en 1993.

Perteneció a la comisión séptima de esta corporación  y promovió iniciativas como la reforma pensional, reforma laboral, ley de seguridad social e integral y protección mujer cabeza de familia.

De 1995 a 1997 fue Gobernador de Antioquia. Durante esos dos años tuvo como objetivos reducir los gastos, erradicar la politiquería, introducir austeridad, defender las finanzas departamentales, construir ahorro y generar más inversión para la comunidad.

Durante su mandato amplió a 102.000 cupos la cobertura de educación, multiplicó por tres los kilómetros de carreteras pavimentadas y logró que un millón de personas accedieran a un servicio de salud pública subsidiado.

El 26 de mayo de 2002 fue elegido Presidente de la República con el apoyo de 5.862.655 personas, el 54.51% de los votos, resultado que le permitió, por primera vez en la historia de Colombia, ganar en primera vuelta.

Fue reelegido en el  2006 con un porcentaje que superó el 60% de la votación.

Su mandato se concentró en la política de Seguridad Democrática, que se  caracterizó por la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

Durante su Presidencia fueron evidentes los resultados positivos: el secuestro se redujo de 2.282 a 213 casos por año; los homicidios disminuyeron de 29.000 a 16.000; la tasa de desempleo pasó de 16% a 11% y la inversión extranjera aumentó de US$2.000 millones anuales a US$7.000 millones en el mismo periodo.

En el 2018 fue elegido nuevamente para  ocupar una curul en el Senado de la República, desde donde  ha liderado iniciativas que benefician a las madres y los bebes del país, así como a los soldados  y los veteranos de la fuerza pública y las personas de  la tercera edad.

Los proyectos en beneficio del medio ambiente y la seguridad alimentaria también han estado en su agenda legislativa con el proyecto que promueve el uso de vehículos eléctricos y el que crea la política que controla la pérdida y desperdicio de alimentos.

En  sus años como servidor público, Álvaro Uribe Vélez  se ha destacado por sus valores democráticos y sus políticas sociales, por su acercamiento a las regiones y por escuchar y dar solución a los principales problemas de las comunidades.

No ha dudado en tener mano firme con quienes han actuado en contra de la ley y corazón grande para beneficiar a quienes más lo necesitan en su país.

Nubia Stella Martínez Rueda

Directora Nacional

Nació en el municipio de El Socorro, Santander. Abogada de la Pontificia Universidad Javeriana, con especialización en Derecho Comercial de la misma Universidad y en Legislación Financiera de la Universidad de los Andes. Además, realizó estudios en Derechos de Autor en la Universidad de Mérida (Venezuela), lo que demuestra su alto grado de formación y preparación.

Actualmente es la Directora Nacional y Representante Legal del partido Centro Democrático, desde enero del año 2017 cuando Óscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial, se retiró del cargo. Ella fue la responsable de recorrer el país junto a los 5 precandidatos presidenciales del Partido: Iván Duque, Paloma Valencia, María del Rosario Guerra, Carlos Holmes Trujillo y Rafael Nieto Loaiza. Durante su dirección ha liderado la estrategia de selección del candidato del Partido a la Presidencia de la República, tres elecciones populares: Congreso, Consulta interna y las dos vueltas presidenciales del año 2018, así como la presentación nacional de las tesis del Partido.

Su trayectoria inició en el sector público, en donde se desempeñó en numerosos cargos, entre ellos Gerente y Vicepresidente de Turismo en Proexport, hoy Procolombia; en el año 2010 asumió su Presidencia- luego de trabajar 10 años en la entidad-, en donde ganó notoriedad por su gestión y loable desempeño.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público y privado. Su carrera inició como Secretaria Privada y Asesora Jurídica de la Superintendencia Bancaria y Consejera Presidencial para la Administración Pública. Ha sido asesora en los departamentos de Planeación Nacional, Función Pública y en la Gobernación de Cundinamarca. Asimismo, fue docente en Derecho Comercial en la Universidad Javeriana y del Norte de Barranquilla.

En Proexport, desde que comenzó su gestión en el año 2004, el país tuvo un incremento del 114% en el número de visitantes. Asimismo, participó y lideró la construcción de la marca país, durante este proceso estuvo frente a la propuesta de posicionamiento de Colombia como destino, logrando cambiar su imagen a nivel internacional y ubicándolo nuevamente en el mapa turístico mundial, con la exitosa campaña: “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar”.

Asimismo, lideró su propia firma de Consultoría, llamada NSM Consultores, firma que creó tras la experiencia que adquirió en Proexport, especializada en realizar asesorías internacionales en las áreas de promoción, competitividad y posicionamiento de marcas y destinos, buscando oportunidades de negocio en diferentes países.

Nubia Stella encarna un ejemplo claro de la mujer moderna; con una carrera exitosa, una mujer trabajadora, comprometida, y apasionada que ha logrado balancear su exitosa carrera profesional con su vida familiar; y que ha llevado en alto el nombre del partido Centro Democrático por todo el país.