Con respecto al comunicado del 13 de agosto del 2019, sobre las comunicaciones que han llegado al Partido, relacionadas con la Corporación Colombianos de Corazón –Corcodeco-, el Centro Democrático se permite informar que:

1. La Corporación Colombianos de Corazón –Corcodeco-, hizo llegar una carta al Partido donde aclara que efectivamente no tiene relación alguna con el Centro Democrático, con el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, ni con ninguno de sus líderes políticos.

2. En dicha carta, la Corporación Colombianos de Corazón –Corcodeco-, asegura que no está adelantando proyectos de vivienda a gran escala en Ciudad Bolívar ni en ninguna parte del territorio nacional.

3. Representantes de la Corporación Colombianos de Corazón –Corcodeco-, se acercaron a la Sede Nacional del Centro Democrático con pruebas que respaldan los hechos anteriormente descritos.

4. En ese sentido, el Partido adelantará las acciones que correspondan para establecer quién o quiénes son las personas que están utilizando el nombre del Centro Democrático, de sus líderes políticos y de la Corporación Colombianos de Corazón –Corcodeco- para adelantar proyectos con los que no tienen relación.

5. El Centro Democrático pondrá esta situación en conocimiento de las autoridades competentes para que sean estas las encargadas de investigar el caso.