Publicado por: El Tiempo

El jefe del Centro Democrático le dedicó toda una tarde a posar con los aspirantes.

Una buena parte de los candidatos del Centro Democrático sabe que aparecer en medio de la campaña en una foto con el expresidente Álvaro Uribe, posando como grandes amigos, puede ayudarle a conseguir votos.

Por eso no escatiman esfuerzos, ni tiempo, ni recursos para venir a Bogotá a fin de conseguir ese trofeo.

Y Uribe sabe que para sus candidatos es algo muy importante, por lo cual no solo le dedica tiempo a la foto sino que también está grabando videos con ellos.

Una buena parte de los candidatos del Centro Democrático sabe que aparecer en medio de la campaña en una foto con el expresidente Álvaro Uribe, posando como grandes amigos, puede ayudarle a conseguir votos.

Por eso no escatiman esfuerzos, ni tiempo, ni recursos para venir a Bogotá a fin de conseguir ese trofeo.

Y Uribe sabe que para sus candidatos es algo muy importante, por lo cual no solo le dedica tiempo a la foto sino que también está grabando videos con ellos.

La última sesión la tuvo este miércoles con candidatos de Cundinamarca. Ellos fueron citados a la sede del partido en Bogotá

Si bien la sesión fue convocada para las 3 de la tarde, desde el mediodía los aspirantes, provenientes de todos los rincones del departamento, comenzaron a llegar a esta cita clave para ellos. El afán era estar entre los primeros, pues algunos tenían el temor de que no alcanzaran.

El partido decidió que las sesiones de fotos y videos se harían en una carpa que está instalada en el patio de la sede.

Se había definido que los candidatos esperaran afuera mientras Uribe los iba atendiendo por municipios. Pero tan pronto llegó el senador, dispuso que todos entraran y que los fueran esperando adentro. Esto para que no tuvieran que quedarse bajo el sol.

Si bien había un equipo encargado de tomar las fotos y grabar el video, Uribe fue el que empezó a coordinar todo. Decía cómo se acomodaran, quién debería quedar a su lado y cómo posar.

A los candidatos a la gobernación y alcaldías les grababa un vídeo en el cual él les preguntaba .por el programa de gobierno y por algunos temas particulares de la localidad a la que aspiran. Y por las necesidades de la región.

Obviamente  que el expresidente se sabía los nombres de los candidatos.

No es la primera

La del miércoles no fue la primera sesión que tiene Uribe con candidatos. Aquí en Bogotá ya ha hecho varias y otras por fuera de la capital, como en El Socorro, Santander.

Al termino de las sesiones a los candidatos se les da un link desde el cual ellos  pueden descargar las fotos.

Y una vez tengan la foto, pues a promocionar la campaña al lado de Uribe. Porque para ellos, la foto de Uribe sí hace milagros y particularmente a la hora de conseguir votos.