Bogotá, 10 de septiembre de 2019 (CD). El Representante a la Cámara Gabriel Jaime Vallejo y el Senador Alejandro Corrales, radicaron ante la Secretaría General de la Cámara de Reresentantes un proyecto de ley que busca modificar 4 artículos del Código de Procedimiento Penal.

Esta iniciativa pretende dotar de verdaderas herramientas a los agentes de la Fiscalía para que puedan infiltrarse de manera mucho más efectiva en las estructuras criminales, especialmente en aquéllas que tanto desangran al país.

Para los parlamentarios Vallejo y Corrales, este proyecto es una deuda que tiene pendiente el Congreso de la República, pues permitirá luchar frontalmente contra los llamados carteles de contratación, de narcotráfico, de falsos testigos, en incluso, contra aquellos que atentan contra el bien jurídico más preciado de los colombianos: la justicia.

Con la propuesta que incluye el proyecto, los agentes encubiertos podrán ser preventivos, es decir, no se requerirá esperar a que se haya cometido el delito o a que la estructuras criminales ya estén siendo judicializadas, para que tales agentes puedan intervenir y ayudar a desmantelar esas estructuras que tanto daño le hacen al Estado Colombiano.

Para el Representante Vallejo y el Senador Corrales es de suma importancia encaminar todos los esfuerzos del legislativo en aras de acabar con la corrupción, que es una de las mayores amenazas del país, y así poder dejarles a las generaciones futuras de colombianos, un mejor lugar donde vivir.

Los congresitas Vallejo y Corrales siguen siendo coherentes con lo que prometieron en campaña, donde como principales promesas, además de legislar para el beneficio de los campesinos, del sector empresarial, y del turismo,  se encuentra; luchar sin descanso contra la corrupción.

Oficina de prensa del Representante a la Cámara, Gabriel J. Vallejo y el Senador, Alejandro Corrales.