Gabriel J. Vallejo
Representante a la Cámara por Risaralda

En menos de 24 horas tendremos la gran responsabilidad de elegir a los futuros dirigentes políticos de la región, seamos consecuentes y cambiemos el rumbo de nuestro departamento.

Quiero hacer un llamado a todos los habitantes de los 14 municipios de mi Risaralda, este 27 de octubre será nuestro deber empezar a construir un departamento diferente, sin maquinarias políticas, sin corrupción y sin las mismas mafias de siempre, todo esto utilizando una de las más grandes herramientas que nos otorga la democracia, el voto.

El futuro esta en nuestras manos y de nosotros depende acabar con los desfalcos, los carruseles y los elefantes blancos que a tantos municipios han azotado. Por eso, los invito a votar a consciencia por gente preparada, comprometida e idónea, gente dedicada a las personas y a su bienestar.

Durante años los mismos han manejado nuestra política local, haciendo estragos en nuestro erario público y degradando el ejercicio político al relacionarse con criminales y narcotraficantes, como Congresista es mi deber alertar a la opinión pública de estos casos, así lo hice y posteriormente lo hizo la vicepresidenta, el alcalde de Pereira y el gobernador de Risaralda. No podemos permitir que este tipo de cosas sigan pasando.

No es en vano que Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal tengan exalcaldes tras las rejas, que al ex secretario de Desarrollo Social de Pereira lo hayan encontrado responsable de un desfalco de 700 millones de pesos o que existan carteles como el de las chatarras.

Esta vez apoyemos a los nuevos liderazgos, a personas lejanas a la politiquería que demuestren su compromiso caminándose los municipios, participando en los debates, dialogando con la comunidad y proponiendo sobre temas esenciales para la región.

Defender nuestro departamento, construir una mejor sociedad para los niños y jóvenes y dignificar el ejercicio político mediante nuevos liderazgos debe ser nuestro compromiso al momento de votar.