El representante a la cámara, Esteban Quintero estuvo ayer 9 de diciembre, con una comitiva de alcaldes electos de Antioquia, visitando los diferentes Ministerios para acercar los proyectos del orden nacional a instancias locales.

Los alcaldes asistentes fueron: Rodrigo Hernández – Rionegro, Sor María Ocampo – Alejandría, Saul Giraldo – Cocorná, Gustavo López Orrego – Concepción, Faber Enrique Trespalacios – El Bagre, Jhon Fredy Quintero – El Carmen de Viboral, Juan David Zuluaga – El Santuario, Jhon Fredy Cifuentes – Nariño, Nolber Bedoya – El Retiro, Yimmy Giraldo – San Vicente, Felipe Pardo – Santa Fe de Antioquia y Diego Villa – Sopetrán. Adicional a ellos estuvieron dos delegados por parte de Nelson Carmona – La Ceja y Jorge Alconides Usuga – Giraldo.

Empezaron su agenda, desde muy temprano, con el ministro de vivienda Jonathan Malagón y su equipo, donde los alcaldes conocieron de cerca los proyectos que se plantean actualmente y los mecanismos para acceder a ellos.

Posteriormente, asistieron al Ministerio de Agricultura en donde el mismo ministro, Andrés Valencia Pinzón, les contó sobre las propuestas agrícolas para cada una de las regiones antioqueñas.

La tercera cita fue con Ernesto Lucena, ministro del deporte, quien muy atento escuchó los mandatarios electos para buscar conjuntamente estrategias que fomenten el deporte local.

Finalizaron en Invias, haciendo gestiones en aras de avanzar en la conectividad de los corredores viales de las poblaciones antioqueñas.

Esteban Quintero se mostró muy satisfecho con los resultados de la visita “Grandioso día, que aprovechamos al máximo para tocar puertas que nos permitan llevar desarrollo a nuestras poblaciones” manifestó el Representante. De igual forma aprovechó para recordarles a los alcaldes su disposición para seguir trabajando desde el Congreso de la República por Antioquia.

Por: Departamento de comunicaciones, Representante a la Cámara Esteban Quintero.