El senador del Centro Democrático, Carlos Meisel, propuso la creación de una mesa de concertación con representación de las 1 millón 700 mil pequeñas y medianas empresas, para armonizar con el sector financiero lo que le ha ofrecido el gobierno nacional.
“Yo creo que es la hora de vincular a una gran mesa de concertación al Millón 700 mil empresas que está en riesgo de quiebra por cómo están manejando las cosas el sector financiero”, aseguró Meisel.
Durante su intervención virtual en la Comisión IV, el senador Meisel advirtió que este sector empresarial debe ser prioritario para los bancos porque será el llamado a jalonar otra vez la economía y recobrar el crecimiento que en febrero tuvo el país del 4,5%.
“Puede que aquí nos quejemos, puede que sea reprochable, que pongamos el grito en el cielo pero así como están las cosas, los bancos no están haciendo nada ilegal”, indicó.
El senador Carlos Meisel, le solicitó al superintendente financiero, Jorge Castaño, que evalúe este tipo de situaciones para que los colombianos no salgan perjudicados en medio de esta crisis provocada por el Coronavirus.