23 abril, 2020 (CD) el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez en reunión virtual con representantes del sector turismo, expresó su preocupación por la situación económica de este gremio.

En medio de la crisis causada por el Covid-19, propuso que el Banco de la República pague la nómina de 7 millones de trabajadores colombianos al menos para los dos primeros salarios mínimos.

Además, que existan créditos del 90 y hasta del 100% de garantía por parte del Estado para este sector que tendrá una demora para volver a salir a operar con normalidad.

“Todo el apoyo al Gobierno Nacional, pero pedimos más, no es pedir por pedir, sino porque la situación es dramática y sigue empeorando… el Gobierno Nacional ha tomado muy buenas decisiones, pero a cada buena decisión hay que sumarle otra”.

El expresidente ha expresado que por parte del Gobierno no debería haber temor en Colombia en entregarle todos los subsidios, todos los apoyos que se pueda a las personas y a las empresas, “hay que salvar a los trabajadores colombianos y a las empresas, de lo contrario, ¿que le pasará a la democracia?”

En la reunión estuvieron presentes el Alto Consejero Político Federico Hoyos, el viceministro Julian Guerrero, la directora de Fontur Raquel Garavito.

Además la participación de representantes de gremios como ANATO y COTELCO, Fenalco, ASOBARES, ACOTUR, hoteleros, hoteleros regionales, entre otros.