Bogotá, 5 de mayo de 2018 (CD)

En Comisión Primera de la Cámara de Representantes se aprobó el proyecto de Ley Estatutaria con relación a la información financiera, crediticia, comercial y de servicios. Este proyecto busca evitar reportes negativos eternos y que las personas vuelvan a tener oportunidades para acceder a créditos.
El Representante Álvaro Hernán Prada presentó dentro del proyecto, dos proposiciones que fueron aprobadas, la primera va dirigida al sector turístico “es un sector que jalona la economía, genera trabajo y es el gran perjudicado en esta pandemia, este sector tendrá la oportunidad de pagar dentro los 6 meses posteriores a la entrada en vigencia y que inmediatamente salga de las listas”.
La segunda proposición cobija al sector agropecuario para que puedan ponerse al día en sus obligaciones sin límite de tiempo, y una vez lo hagan sean retirados inmediatamente de las centrales de riesgo. “Está es la inclusión financiera de la que habló el gobierno, esta es la inclusión que permitirá el matrimonio entre el sector agropecuario y el sector industrial. Así vamos a combatir la desigualdad del sector.”
Fin