Bogotá D.C. Mayo 13 de 2020. (CD) En la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, se realizó Debate de Control Político a la Ministra de Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, para conocer los avances del Programa “Computadores Para Educar” y el mejoramiento de la conectividad a internet en el territorio nacional.

Durante el debate los congresistas de la Bancada del Centro Democrático, coincidieron en resaltar la gran labor que viene desempeñando el Gobierno Nacional para mitigar el impacto en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, ya que esta era una iniciativa preparada para el segundo semestre de este año y debido a las circunstancias aceleraron el proceso de entrega.

“Este es un proyecto muy bonito que beneficiará a los niños y jóvenes de Colombia; y como petición a esta Comisión, propongo que esta iniciativa tenga muchas más etapas, porque si bien con los 83,345 equipos se llegará a muchos colombianos, necesitamos llegar a más personas e invertir en conectar a todos los estudiantes de nuestro país” manifestó el Representante Esteban Quintero.

Además, El Representante puso a consideración de la Comisión Sexta y del Ministerio TIC,  el aporte significativo que conjuntamente se debía realizar para llevar dicha estrategia a toda Colombia. “El mundo nos está dando una lección que incide en la conectividad de los estudiantes” afirmó el Congresista Antioqueño.

Por su parte, el Representante Caldense Luis Fernando Gómez Betancur, afirmó que el desafío del Ministerio hoy será más grande debido a esta emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo entero: “su reto debe ser, llevar las comunicaciones y la conectividad a todos los rincones del país, y para esto se deben hacer inversiones gigantescas en infraestructura porque en muchos rincones aún se tiene el gran problema de no contar con conectividad y nada nos ganamos en entregar computadores si los estudiantes no cuentan con internet”.

“Gracias al trabajo conjunto de nuestra Comisión Sexta y a la aprobación de la Ley de las TIC, muchos Colombianos han podido acceder a la conectividad mejorando su calidad de vida, por eso debemos seguir aunando esfuerzos para lograr un país conectado, pero reconociendo que se ha dado un paso trascendental en la modernización de las TIC, que han ayudado a que muchos niños, niñas y adolescentes puedan seguir con sus actividades escolares” agregó el Representante Milton Angulo.

Finalmente, los tres congresistas de la bancada agradecieron por el apoyo en sus departamentos con la entrega de los equipos dentro del programa “Computadores Para Educar”, en donde Antioquia fue beneficiado en 19 municipios con 4.492 equipos de computo; en el departamento de Caldas con 5 municipios 719 equipos y el Valle del Cauca en 17 municipios y 3.675. Se espera que se puedan conectar a internet y a todas las escuelas del país como lo busca el Proyecto de Ley que se presentará por el Centro Democrático”.