Medellín, junio 16 de 2020

Como bancada de ediles del municipio de Medellín del partido Centro Democrático nos unimos a las voces que con vehemencia expresan su rechazo al foro que celebró la Secretaría municipal de Participación a las 10:00 AM del día de hoy.

Medellín ha sido ejemplo a nivel nacional en construcción de consensos, buena administración y sobre todo respeto por las buenas prácticas democráticas y los derechos humanos. Nos resulta preocupante y lamentable que la Alcaldía y el Sr. Secretario de Participación le den la espalda a esta tradición que como municipio nos ha caracterizado y fomenten espacios que, con un marcado sesgo ideológico, promueven ideologías autoritarias que han demostrado su fracaso a lo largo de la historia.

Si lo que se busca por parte de la administración municipal es promover la democracia como en el título del foro se expresó, nos resulta incomprensible el papel de personas como el Sr. León Valencia que durante años se ha dedicado a difamar, maltratar y perseguir a todos los sectores que no compartimos su visión de país, o el Sr. Juan Carlos Monedero, quien ha asesorado, auspiciado y promovido las nefastas políticas de la narcotiranía que oprime y saquea al vecino país de Venezuela.

Como autoridades territoriales constitucionalmente consagradas, y como Centro Democrático trabajamos a diario por promover en nuestros territorios el respeto por los valores democráticos y republicanos que nos hacen un Estado social de Derecho, este tipo de espacios van en contravía con todos estos valores y en consecuencia no nos representan.

BANCADA DE EDILES CENTRO DEMOCRÁTICO MEDELLÍN

CD202025