El senador por el Centro Democrático, Carlos Meisel, lidera varias brigadas para que los jóvenes se pongan al servicio de los adultos mayores que se encuentran confinados por la Covid-19 en Barranquilla.

“Esta actividad consiste en articular un grupo de jóvenes que pueda satisfacer necesidades de adultos mayores, es decir, población de alto riesgo y como se dice coloquialmente, hacerles ‘mandados’ mientras que dure la pandemia”

La iniciativa del congresista barranquillero, hace parte del plan social que tiene junto con los jóvenes de la región para servir a las poblaciones más vulnerables, en especial, por la crisis generada por la pandemia.

Advirtió que la situación en la región es crítica y más allá de las necesidades en materia de salud, existen otras situaciones, que afectan a los adultos mayores.

“Lo que queremos es articular un grupo de jóvenes que pueda hacer este trabajo por ellos y así permitir que se queden en sus casas, salvando sus vidas y no ponerlos en riesgo”.

Para el senador Meisel, cada acción que ayude a enfrentar la crisis por la Covid-19, será indispensable para reducir la curva de contagios.

Agregó que la iniciativa comienza en Barranquilla pero el liderazgo de los jóvenes hará que se desarrolle en varias regiones del país”.