El Centro Democrático expresa su rechazo a la estigmatización y difamación de la que han sido víctimas la edilesa de Ciudad Bolívar, Clara Gutiérrez y el partido, por parte de miembros de Colombia Humana y afines, quienes aducen responsabilidad de esta colectividad en masacres y asesinatos selectivos.

En días pasados durante una sesión de la Junta de Acción Local, la edilesa manifestó que “Ciudad Bolívar está cansada de tanto odio y resentimientos, que tristemente se han creado partidos para fomentar eso: odio y aprovecharse de los muchachos en los colegios públicos y privados y las universidades”. Su declaración se dio a raíz de las agresiones y protesta violenta contra miembros de la Policía, hechos que todo el país conoció a través de las redes sociales y las noticias.

Sobre el discurso de integrantes de otros partidos políticos, Clara Gutiérrez dijo: “aquí ustedes, Colombia Humana y ahora Polo, no pueden llegar a Ciudad Bolívar y empezar a fomentar el resentimiento y hacer marchas que ya está claro que la gente sí, la gente puede marchar, pero aquí está metida la mano negra, mirando cómo agreden a la Fuerza Pública y siempre se victimizan”, hechos que también han sido evidenciados en los medios de comunicación y registro del discurso de los miembros de esos partidos, invitando a la juventud y población civil en general, a ser parte de protestas que terminan en violencia.

Afirmar que el Centro Democrático y la edilesa Gutiérrez han provocado asesinatos y masacres, no solamente es una infamia, sino una mentira más que hace parte del inventario difamatorio de quienes alientan las vías de hecho en las manifestaciones ciudadanas. Esto sí, probado por activistas que en redes sociales llaman a destruir, quemar y golpear policías, fomentando un discurso de odio en la juventud sobre la que tienen influencia.

Es obligación de los ediles y demás líderes comunitarios disentir con responsabilidad, lejos de señalamientos sin pruebas ni fundamento, que pueden poner en peligro la integridad de miembros de nuestro partido y adoctrinan a la juventud con mentiras.

Bogotá, 7 de octubre de 2020