El Centro Democrático expresa su apoyo irrestricto al representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada y lo acompaña en su decisión de renunciar a su curul, para contar con los espacios y la concentración necesarias para enfrentar la injusta investigación de que es objeto.

Al representante Prada le fueron negadas 15 pruebas solicitadas por su defensa. El recurso y la tutela por él interpuesta siguen sin resolver, lo cual, aunado a la demora en la toma de una decisión de fondo sobre su caso, marca la necesidad de buscar un proceso con garantías, transparencia y sin interferencias políticas y buscando distancia de la desafortunada instrumentalización de la justicia como venganza política.

El Centro Democrático destaca y agradece la enorme tarea desarrollada en el Congreso por el representante Álvaro Hernán Prada en beneficio del departamento del Huila y del país.

El representante Álvaro Hernán Prada es un hombre recto, laborioso, comprometido con los más importantes anhelos de justicia social, desarrollo económico y progreso para Colombia.

Tenemos la certeza de que podrá demostrar con claridad, en todos los escenarios, el atropello de que ha sido objeto y que gracias a sus abundantes cualidades personales y profesionales y a la impronta de su liderazgo, podrá continuar su carrera como congresista en el futuro y fortalecer el compromiso y el respaldo de sus electores.

Bogotá, 21 de abril de 2021