Barranquilla, 7 de junio de 2018.- “Seré el presidente que le dé el presupuesto, el apoyo y el protagonismo a la cultura que nunca ha tenido en la historia de nuestro país”, afirmó este jueves el candidato a la presidencia Iván Duque tras recibir el apoyo de un amplio grupo de artistas de la Región Caribe.
 
Tras agradecer el respaldo, Duque afirmó que la cultura y la música son el antídoto contra la violencia y la pobreza.
 
“La cultura no tiene ideología, la cultura lo que tiene es el deseo de unir a nuestro país, de ser el antídoto contra la violencia, de ser un camino para derrotar la pobreza, de permitirnos pensar en grande y mirar hacia el futuro”, expresó.
 
Duque señaló que quiere ser el presidente “que haga de la cultura y de la ‘Economía Naranja’ un vehículo para la transformación y la unidad de nuestro país”. Agregó que “necesitamos un gobierno que se preocupe por la seguridad social de nuestros artistas”.
 
En nombre de los asistentes, el acordeonero Israél Romero expresó su apoyo al aspirante presidencial: “Por primera vez nos juntamos representantes de la cultura nacional alrededor de un candidato, pero lo hacemos porque estamos convencidos de que usted no nos va a defraudar. Creemos en usted, le entregamos el país”.
 
Por su parte, ‘El Panchi Maestre’ justificó su respaldo al señalar que Duque “se identifica con las necesidades de Colombia”.
 
“Todos los artistas unidos en una sola voz: el vallenato”, dijo ‘El Chema Ramos’.
 
Al final del evento, el cantante Iván Villazón le entregó un pliego donde el grupo de cantantes, compositores y músicos le expresa sus inquietudes al candidato.
 
Entre los artistas vallenatos que le expresaron su apoyo a Duque estuvieron: Poncho Zuleta, Iván Villazón, Farid Ortíz, Aníbal Velásquez, Juan Piña, Peter Manjarrés, Israél Romero, Alfredo Gutiérrez, Beto Villa, Julián Mojica, Cristián Sanjuan (empresario), Carlos Bloom (manager), entre otros.