Bogotá, 11 de junio de 2018.- Tras conocer la decisión del cese al fuego durante las elecciones presidenciales por parte del ELN, el candidato presidencial Iván Duque consideró este lunes que más que “anuncios” lo que el país reclama es que cese la violencia en el país.
 
“Lo más importante, más que este tipo de gestos, es que haya un cese de la violencia en el país y eso es por lo cual queremos trabajar. Sigo insistiendo en que el ELN tiene que darle una demostración clara a los colombianos que quieren desmovilización, desarme y reinserción, genuinos”, afirmó.
 
El candidato presidencial del Centro Democrático insistió que “para eso lo mejor sería una concentración previa con supervisión internacional, que además suspendieran todas las actividades criminales, que hubiera un tiempo perentorio y se podría hablar de una reducción de penas, pero no de la ausencia de las mismas. Eso es lo que nosotros necesitamos, más que el tire y afloje permanente en el que ellos quieren seguir sometiendo al país”.