Bogotá, 11 de junio de 2018.- El candidato presidencial Iván Duque agradeció este lunes el respaldo de la congresista Clara Rojas, pues –dijo- es una mujer que ha sido víctima de la violencia y desde el Congreso ha liderado una agenda en beneficio de esta población.
 
“La doctora Clara es una mujer valerosa, una mujer que ha sufrido los embates de la violencia. Que ha tenido que lidiar con temas muy difíciles de su vida política y después como víctima de la violencia. Pero, sobre todo, ha sido una mujer que ha llegado al Congreso a defender la agenda de las víctimas, la agenda de un país que debe unirse en una concepción de la paz que nos involucre a todos, una paz con verdad, con reparación, con una justicia proporcional”, declaró el candidato presidencial .
 
Destacó que ese respaldo motiva su candidatura porque con Marta Lucía Ramírez tienen el anhelo de unir a Colombia: “nosotros podemos tener diferencias, pero son más las cosas que nos unen”.
 
Duque sostuvo que en su gobierno sacará adelante una agenda que le permita a las víctimas en Colombia, ser reivindicadas y reparadas, “que no se les deje atrás, que además hagamos mucho por la mujer que ha sido también víctima de la violencia y que construyamos una agenda nacional de legalidad, emprendimiento y equidad”.
 
Duque insistió en que ese tipo de adhesiones invitan a Colombia a unirse pensando en el futuro, “porque cuando se construye y no se destruye, el futuro es de todos”.
 
Por su parte, la representante a la Cámara por Bogotá, Clara Rojas, señaló: “Es un gusto acompañarlos. Yo he venido reflexionando mucho y he encontrado más cosas positivas de todos, que yo creo que eso es lo que une a Colombia y me ha llegado el mensaje plenamente”.
 
Recordó que ella es una convencida de la paz y ha trabajado por las víctimas del conflicto. “Me encantó la columna de Marta Lucía sobre el tema de mujeres; en Bogotá hay un compromiso muy importante para hacer unas reformas que hemos venido trabajando de tiempo atrás en el Congreso, y hay muchos temas. Me gustaría que ustedes, en la medida de lo posible, lograran un resultado que sin duda es para el bien de Colombia”, declaró.
 
Finalmente, la fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez, exclamó que le emociona tener el apoyo de la doctora Clara Rojas, “porque necesitamos un último esfuerzo en esta campaña y que más fuerza que la dignidad de una mujer que ha sufrido todo el rigor del conflicto. Una mujer preparada, inteligente, que es el símbolo de muchas mujeres en Colombia. Ser una víctima y tener la dignidad de trabajar todos los días porque este país lo vamos a cambiar construyendo, porque esta candidatura no es la de los colores sino la de los constructores, realizadores y de quienes tienen un compromiso de verdad de sacar adelante a Colombia”.