Bogotá, 12 de junio de 2018.- El candidato a la presidencia del Centro Democrático, Iván Duque, calificó este martes como “un honor” el respaldo expresado a su campaña por un sector del movimiento ‘Compromiso Ciudadano’ en Bogotá.
 
En acto público, Duque valoró el apoyo de este sector a pesar de haber estado con otro candidato en la primera vuelta presidencial y agregó que la libertad de opinión debe ser siempre respetada.
 
“Creo que el respaldo que ustedes nos dan hoy valida lo que ha sido esta campaña, una campaña sin agresiones personales, de ideas, de propuestas, de principios”, recalcó.
 
Precisó que respeta al excandidato Sergio Fajardo y no pretende apoderarse de sus votantes ni de su liderazgo: “No pretendo arrogarme ningún espacio de liderazgo que tenga el doctor Sergio Fajardo con sus votantes, pero si hay personas que lo acompañaron y hoy deciden acompañarme, me honra porque además siempre he tenido respeto hacia él. Nos une el propósito de hacer de la educación un vehículo de transformación social en nuestro país”.
 
Agregó que este apoyo debe verse como un ejemplo de unión del país entre todos los colombianos. “Tenemos que unirnos como país en los propósitos más importantes de nuestro futuro. Necesitamos hoy más que nunca como Nación tener la capacidad de concentrarnos en las cosas que nos unen y no en las cosas que nos dividen”, subrayó.
 
Por su parte, Hernán Roncancio, excandidato a la Cámara de Representantes por el Partido Verde y originario de Compromiso Ciudadano, dijo que decidió brindar su apoyo a Iván Duque debido a que su plan de Gobierno es el que más le conviene al país.
 
“Esta decisión de acompañarlo a usted se da por una razón fundamental: porque queremos proteger a nuestro país, porque queremos defender las libertades ciudadanas y democráticas, y porque consideramos que la libertad de empresa son los motores de la transformación social en Colombia”, puntualizó.
 
También integraron el respaldo, el grupo de coordinadores del área de jóvenes, el sector programático y la movilización de Bogotá de este sector de Compromiso Ciudadano.
 
(Fin)