Bogotá, 22 de junio de 2018. La senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra informa a la ciudadanía del Eje Cafetero y a empresarios y trabajadores del sector de la guadua, que por motivos de trámite y ante el final de la legislatura, fue archivado el proyecto de ley de su autoría que busca incentivar la sostenibilidad ambiental y el uso productivo de la guadua en la recuperación de la identidad y valores del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia.
Dicho proyecto, que cursó positivamente dos debates en el Senado de la República y fue optimizado en la Cámara de Representantes mediante proposiciones, será radicado nuevamente por la congresista Guerra de La Espriella tras el inicio de la nueva legislatura el 20 de julio del año en curso.
El proyecto de ley tiene como objeto adoptar un marco de política que incentive el uso industrial de la guadua, su manejo sostenible frente al medio ambiente, su producción como elemento del Paisaje Cultural Cafetero, así como la generación de empleos y la diversificación de ingresos agropecuarios para mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan esta zona del país en los departamentos de Risaralda, Caldas, Quindío y el Valle del Cauca.
La senadora María del Rosario Guerra reitera a los colombianos su compromiso con las iniciativas legislativas que signifiquen la promoción económica, social, cultural, y generen más y mejores oportunidades para emprendedores, empresarios y trabajadores.
(Fin)