Carta de María Corona Machado a la vicepresidenta electa Marta Lucía Ramírez

MARÍA CORINA MACHADO

Caracas, 29 de junio de 2018

Señora
Marta Lucía Ramírez
Vicepresidenta Electa de la República de Colombia
Presente.-

Estimada Marta Lucía,

Luego de saludarte cordialmente, te escribo para felicitarte por haber resultado electa Vicepresidenta de la República de Colombia, siendo, además, la primera mujer en alcanzarlo. Para los venezolanos, es motivo de orgullo y esperanza saber que el pueblo colombiano eligió acertadamente a quien regirá los destinos de su nación en los próximos años, junto a Iván Duque.
Sabemos que tu victoria es la victoria de todos quienes creemos en la democracia y en la libertad. Nuestra lucha de años encuentra en ti un estímulo importantísimo en los días más cruciales de esta gesta, porque más que nunca sabemos que la transición a la democracia está muy cerca.
Hace apenas algunos meses, en tu visita a Caracas, conversábamos sobre la importancia de una Colombia en paz estable para avanzar a una transición en Venezuela. Colombia será un aliado esencial de esa transición y de la reconstrucción de Venezuela, no sólo por los lazos históricos, culturales, políticos, económicos y sociales que nos unen, sino también por el firme liderazgo que Iván y tú ahora asumirán.
También quiero agradecerte por tus muestras de apoyo hacia mi persona, en estos momentos de persecución y riesgo, que no logran otra cosa que mantenerme firme en nuestra lucha, porque Venezuela triunfará.
Reiterándote mis felicitaciones, deseándote el mayor de los éxitos y esperando que muy pronto Venezuela y Colombia transiten juntas por el camino de la libertad, la prosperidad, la justicia y la solidaridad, me despido.

Con cariño,

María Corina Machado

Correo electrónico: mariacorina@mariacorinamachado.com